Pongo mi queja en este sitio porque me consta que los responsables de turno se pasan a menudo para ver como está el panorama, y para panorama el de la práctica de deporte en Jaraíz, o el de su ausencia.
Soy un jaraiceño que se ve obligado desde hace tiempo a hacer deporte en otros pueblos, tenis, fútbol sala, pádel...
Una vez que finalmente consiguen subvencionar y construir una pista de pádel para el pueblo, me encuentro con que no voy a poder utilizarla nunca, pues para utilizarla hay que seguir escrupulosamente una serie de requisitos entre los que se encuentra hacer el ingreso previo al uso de las instalaciones en una cuenta de Caja xxxx, siempre y cuando sepas con antelación el coste de las mismas, puesto que depende de si se hace uso o no de la iluminación de la pista. Como si el resto de los humanos no trabajásemos o estudiásemos por la mañana...
Sin ir más lejos, la otra tarde me informó el responsable que para poder alquilar la pista debía hacer un ingreso en la cuenta xxxx de Caja xxxx de trece euros con sesenta y ocho céntimos de euro, llamar al pabellón al hombre que nació enfadado de serie, confirmarle que has hecho el ingreso y que haces la reserva si está libre (que al menos bajo estas condiciones suele estarlo), para posteriormente pasar por la oficina en el horario establecido con el resguardo de ingreso encima a recoger las llaves de la pista que tú mismo debes ir a abrir, y eso si tienes suerte y está por allí para que no pierdas parte del tiempo que has pagado (por cierto, a un precio mayor que el del resto de instalaciones que conozco sean públicas o privadas, como las municipales de Aldeanueva y Jarandilla o privadas como la Casona y el Ruta).
No entiendo que otros ayuntamientos más pequeños y con menor patrimonio dediquen más fondos a estas cosas cuando además cobran hasta ocho veces menos por los alquileres.
Pues eso, que así está el panorama para los que no lo sabíais...
y tan dificil es ir a hacer un ingreso, llevar el justificante y solicitar una hora al mismo tiempo que llevas el justificante de pago????
logicamente si los monitores estan haciendo su trabajo de clases no van a venir a abrirte a ti a la hora que tu quieras y a dejar sin atencion a los niños que tb pagan por sus actividades.
por cierto, las tasas de uso de cualquier pista del ayuntamiento agradeceselas al anterior alcalde y su cuadrilla pues ellos fueron los que las implantaron.
Efectivamente, es muy difícil, bastante más que llevar dos euros en el bolsillo...
Y no te equivoques, no vengo hablar de alcaldías y concejalías, estamos en "Cultura, Ocio y Tiempo Libre en Jaraíz". Utilizad unos y otros otro sitio para venderos, por favor.
Un saludo a todos los foreros en mi primera intervención en este foro.
Comparto plenamente lo que expone FULA. Me parece un sistema de pago ridículo que a lo único que conduce es a que la pista esté sin usar la mayoría de los días. Si trabajas fuera de Jaraíz, como también es mi caso, tengo que llamar al pabellón, concertar la hora, me tienen que decir el importe, ya que depende de se va a ser con luz a sin luz todo el tiempo. Hasta ahí ningún problema, pero la cosa se complica, ahora debo ir a la caja xxx e ingresar ese dinero y luego llevar el recibo. Insisto, si trabajas fuera de Jaraíz eso no lo puedes hacer. Si una tarde quedo con mis amigos (recuerdo que al pádel juegan 4), nos ponemos de acuerdo y la pista está libre, tampoco podremos ir a jugar porque la caja xxx está cerrada. Cuando he ido a jugar al pádel a Aldeanueva –pistas también municipales-, o a la pista de la casa rural en Jaraíz o a la pista del hotel xxx en Jarandilla, vas, juegas, pagas y te marchas a tu casa. Fácil, sencillo y rico, rico, como los platos de Arguiáñano.
Claro que Jaraíz is different …, como siempre.
Taitxi, parece evidente de qué cuadrilla eres tú. Me importa un g**vo quien pusiera las tasas, sinceramente. En cualquier caso, supongo se pueden cambiar, otra cosas es que quien las tiene que cambiar las considere apropiadas, a pesar de haberse pronunciado hasta la saciedad en contra, claro que en campaña se ven las cosas de otro modo. Creo que a principio de año se han “actualizado”, y desde luego no a mejor.
Aquí lo que se denuncia es la imposibilidad de acceder a un servicio público aunque sea pagando. De igual forma podrían proceder con el acceso a la piscina; ah..., que te quieres bañar, pues te vas y pagas en la caja, me traes el recibo y te dejo pasar. O el que cobra en la piscina no es empleado municipal. No me jodas…
Y teniendo en cuenta que os parece complicado jugar y que la pista esta "siempre" vacia, aprovechare para hacerlo yo e ir a jugar....
Y es que claro... Jaraiz es tan grande que tener que coger el coche para desplazarme hasta dicha caja, me lleva hora y cuarto por lo menos, y encima me trago los atascos de la hora punta.
Lo de siempre... si tenemos pista, por que la tenemos... y si no la tenemos...
en fin...
PD: Bienvenido Ramon, espero que se quede con nosotros... vera que bien lo pasamos... pero lo mas importante, no se enfade si no estamos de acuerdo con sus pensamientos....
Última edición: 6 de Marzo de 2012, a las 22:29, por Onofre.
Veo que tienes serios problemas a la hora de procesar lo que lees estimado. No pasa nada, dislexia se llama eso, y tranquilo que tiene tratamiento. Seguro que tampoco viste Barrio Sésamo, dentro, fuera, lejos, cerca y esas cosas. Puede que eso sea más grave, pero no desesperes.
CITA (Originalmente escrito por Onofre el 6 de Marzo de 2012, a las 22:27)
Estimado Ramon... al padel pueden jugar dos...
y al ping-pong uno sólo, es más, si prescindes de la pelota puedes matar moscas con la pala pero entonces ya no lo llamaría ping-pong.
En fin, a lo que yo voy no es a que sea fácil o difícil hacer la reserva (que lo es), si no a que es imposible para mi, al menos hasta la fecha no puedo dejar mi trabajo para hacer el ingreso. Hay métodos mejores si no quieren cobrar efectivo, como los bonos. 1, 2, 3 responda otra vez.
Última edición: 7 de Marzo de 2012, a las 2:06, por Fula.
Qué fácil sería lo siguiente: en vez de pagar por anticipado el importe exacto cada vez que usas la pista, compras en la caja xxx los bonos que quieras (de una hora con luz, de una hora sin luz), vas, juegas y le das al encargado los bonos que hayas consumido.
Por ejemplo, yo voy el jueves por la tarde, que abren, compro cinco bonos de una hora con luz y cinco de una hora sin luz, pago y me voy con mis bonitos bonos a mi casita. Que una tarde quiero jugar, pues llamo al pabellón, reservo mis dos horitas o las que sean, juego, gano, por supuesto, y a continuación, si he consumido dos horas, le entrego al encargado dos bonos de una hora cada uno. Cuando se me terminen, me voy otra vez a la caja xxx y vuelvo a comprar más.
Y todos tan contentos, sin atascos ni dolores de cabeza. Y el señorito de marras no tiene que tocar dinero alguno. Y yo podré jugar en esa pista aunque trabaje fuera y no pueda ir a pagar por anticipado cuando quiera jugar. Fácil, fácil y rico, rico. ¿No?
Pues a ver si algún prócer lee esto y se apunta el tanto, que una cosa es predicar la vocación de servicio y otra practicarla.
Un saludo.
PD. Estimado: ironía también lleva tilde, como felonía.
Última edición: 7 de Marzo de 2012, a las 10:49, por Ramón.
Estimado ANDONI, la muchachada viene apuntando fuerte y hay que dajarles que disfruten...
Estimado Fula, si no puede ejercer su derecho a jugar en la pista de padel por su trabajo, le hago dos recomendaciones:
1 - Elija otro tipo de deporte. 2 - Suba al ayuntamiento y exponga su queja directamente.
Por cierto, estimado Fula, si prescinde de la pelota en el ping-pong y se pone a matar moscas, estoy totalmente de acuerdo con usted de que no le deberia llamar ping-pong...
a ver por partes, yo no soy de ningun lado y simplemente expongo lo que se, tb expongo que me parece que sois un poco "quejicas" si se me permite decirlo asi...
en la epoca de la tecnologia y la informacion en al que estamos me extraña que ninguno tenga banca electronica para hacer el pago via dicho medio, y que ninguno tenga a bien al llamar preguntar al encargado el correo del pabellon para enviar por mail copia de dicho justificante...
me parece que en vez de aportar soluciones, como quejarse es gratis, pues es lo unico que hacemos, y en vez de mejorar y dar SOLUCIONES por escrito al ayuntamiento ademas de las QUEJAS para que se tenga constancia de ellas y se sepa con pruebas que se esta poniendo interes en mejorar algo desde el ambito de los usarios...
yo pienso que aunque incomodo es lo que hay y teneis 2 opciones, amoldaros a ello o intentar cambiarlo pero por la via logica, no despotricando en un foro, las QUEJAS POR ESCRITO que de palabra se las lleva el viento
no tengo nada mas que decir en este asunto, si en vez de quejarnos aportaramos soluciones y ayuda mejor nos iria a todos.
A ver, que me parece que lo tuyo es más grave de lo que suponía. Cómo vamos a ir al Ayuntamiento a quejarnos si no estamos aquí durante la semana. Y qué te hace suponer que no hemos intentado transmitir esto mismo a través del teléfono a la concejala de turno. Pero no se encuentra ella.
Y lo que he puesto anteriormente no es una solución????.
Otro que no lee antes de escribir. Coño, será una epidemia.
Última edición: 7 de Marzo de 2012, a las 11:30, por Ramón.
Estimado Ramon con acento en la o, le noto muy enojado... la solucion en su caso es mas simple todavia.
Si no esta entre semana en jaraiz es su problema. si la forma de acceder a las pistas de padel es la que existe en estos momentos y muchas personas ya hacen uso de ellas asi, esta claro que no se tiene porque cambiar porque a usted le venga mal.
le digo lo mismo que a mi estimado Fula... elija otro deporte o hagaselo llegar al ayuntamiento, y si no puede presentarse en persona por que su trabajo se lo impide, recurra a la casi extinguida carta... que tiempos aquellos cuando se le quedaba a uno la legua de trapo despues de chupar el sello...
PD: no se me enoje, estimado Ramon... es un consejo de amigo...
PD2: Estimado Taitxi, bienvenido usted tambien, que no le habia saludado... y si, tiene razon... son un poco quejicas....
Última edición: 7 de Marzo de 2012, a las 12:02, por Onofre.
como te dice Onofre o por carta o dejas el escrito hecho y que lo acerque otra persona para darle entrada, ya que como le he dicho antes, caballero, als palabras se las lleva el viento....
lo de los bonos, pues mira si, lo he leido, y me parece una buena idea, como la de dejar la llave y la gestion de la pista en un establecimiento de la localidad previo pago de porcentaje por hacerlo, pero como todo habria que dejarlo por escrito en el AYUNTAMIENTO
si no puedes venir personalmente, deja hecho un escrito y que otra persona lo lleve, asi de sencillo, o mediante un correo electronico o mediante carta certificada con acuse de recibo o por burofax anda que no hay formas, lo que pasa es que es mas facil que nos lo den hecho que pringarnos nosotros en mejorar las cosas....
manda webs
pd: por cierto, creo que la bienvenida he de darosla yo a todos vosotros, xq creo que soy bastante mas antiguo en el foro, que no escriba a menudo no quiere decir que no lo siga
Última edición: 7 de Marzo de 2012, a las 12:27, por Taitxi.
Hay 1 usuario leyendo esta discusión ahora. Desglose: Invitados: 1 | Miembros ocultos: 0 | Miembros visibles: 0
Ningún miembro visible está leyendo esta discusión ahora.
Jaraizdelavera.net cumple los preceptos recogidos en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre. Manteniendo los datos estrictamente necesarios para la prestación del servicio y no efectuando ningún tipo de cesión a terceros. En cualquier momento podrán ejercerse los derechos ARCO de los mismos contactando con la Administración del sitio.